El vuelo océanico de las arañas

El vuelo oceánico de las arañas 


En medio del océano nace una isla volcánica, la mayor población en colonizarla son las arañas.



Sin embargo estas arañas son algo diferentes, Charles Darwin, fue testigo de esto, en su viaje a bordo del Beagle, entre los años 1831 y 1836, este narra que, en un día calmo y claro la nave fue invadida de repente por arañas de entre dos y siente milímetros de tamaño desde el cielo. 

Darwin observo detenidamente el como hacían para volar, pues estas sabían hasta la cima de algún objeto, levantaban el abdomen y lanzaban hilos de seda de dos o tres metros de largo y entonces emprendían vuelo. 

Darwin noto que se necesitaban dos factores para que se lograra esto: una brisa leve y que el despliegue de los hilos tejidos se debía a repulsión electeostática. Pero al hacer esto necesitaban hilos mas delgados que los de costumbre y contando la velocidad del aire de 0,1 metros por segundo, así que la fuerza resultaría ser un micronewton; o sea que el peso equivalente es de 0,1 miligramos.  


Pienso que  algo verdaderamente impresionante el como hacen para , tener la capacidad para hacerlo es increíble, pues yo creo que se necesita demasiada precisión el hacerlo, el calcular el viento preciso y tener la agilidad para hacerlo, volar sin alas sólo me hace creer que estos animales son mas ágiles e inteligentes de lo que en realidad creemos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sistema Tegumentario

Reproducción celular

El increíble continente de la Antártida